Vivimos en una democracia de baja intensidad donde los canales de participación ciudadana son escasos y cuando existen resultan ser poco eficaces. Detrás de este desolador hecho tenemos que estos canales tan ténues se olvidan siempre de los futuros ciudadanos, de los más pequeños.
Los espacios públicos los utiliza mucha gente y deben ser promovidos para ser de todos. Pero, la realidad es que estos son diseñados por pocos y nunca desde la perspectiva de los niños. El ejemplo más claro: un parque infantil.
Mejorar la democracia es un camino largo, una tarea de todos. Y en este espacio se persigue dar algun pequeño paso en el sentido de alcanzar el ambicioso objetivo de ser mejores ciudadanos.
MiniPolítica es un nuevo aviso por los grandes y para los poderes públicos, hay que saber aprovechar y canalizar (no sólo escuchar, sino hacer caso) a la creatividad de los niños para mejorar nuestra sociedad.
Estamos convencidos de que unas ciudades, unos espacios públicos mejores para los niños son a la vez unos mejores espacios para todos.
Hacia una política jugable, fácil, equitativa y divertida. Vamos a jugar!
Preparados para repensar la política y el espacio compartido a ojos de los niños?