Fue ver esta iniciativa del Bicibus y me enamoré de ella a primera vista. Había visto antes una especie de trolebuses al más puro estilo de Los Picapiedra en algún lugar de Francia, pero me parecieron algo muy tosco a la hora de moverse además de costoso.
Esta iniciativa del BiciBus que ha arrancado en Cataluña nada tiene que ver, está genial. Ya me ha hecho crecer los dientes y ponerme manos a la obra para “copiarla” en el colegio de mis hijos.
En su sitio web y en el siguiente vídeo se puede ver perfectamente en qué consiste. Tienen ya una APP y lanzado un crowdfunding para seguir mejorando el proyecto. Decir que todo empezó con solo cinco padres y niños que se propusieron ir al cole en bici en grupo para ir más seguros. Hoy reúnen cada viernes a multitud de familias de muchas escuelas. A la semana nos dicen se mueven ya de esta manera cerca de 600 estudiantes que no son pocos, pero lo mejor es que siguen creciendo.
Queda claro que hay otras maneras de llegar y salir de los coles, mucho más sostenibles y porque no divertidas. He propuesto hacer a la AMPA un sencillo sondeo para ver que aceptación tendría y obtener también un mapa rápido de los posibles itinerarios y paradas para la ruta del Bicibus. Si alguien tiene ya experiencia previa y quiera dar algún consejo, será más que bien recibido. De momento, lo mejor que se puede hacer con este o con cualquier proyecto en la vida, es hacer igual que hacemos con las bicicletas, esto es pedalear y es entonces cuando se avanza. Pues eso: let’s move!